Una orfebre para observar

“Encuentro en la orfebrería el modo de expresarme y un constante desafío tanto técnico como creativo. Expresarme me da libertad y esa es la fuerza que me invita a trabajar cada día queriendo lo que hago y buscando más”, cuenta Mariana Segura, orfebre, escultora y restauradora, desde su página web.

Imagen

Mariana llegó a mi conocimiento de manera casual, a través de una amiga, y empecé a seguir su exquisito trabajo. Tiene una estética muy personal, en la que se integras toques contemporáneos alternados con pinceladas antiguas para crear verdaderas maravillas.

“En 1995 ingresé a la Escuela Municipal de Joyería con el objetivo de mejorar mis técnicas -cuenta Mariana en su web-. Sin   querer fui quedándome con el oficio. Allí  cursé las cinco especializaciones que la escuela dicta: Joyería, engarce, grabado, cincelado y cadenas. Luego tuve la fortuna de  concurrir al taller del Maestro Alfredo Garavaglia como aprendiz y de desarrollar piezas durante 4 años”.

Desde 2003, Mariana tiene su taller en el barrio de San Telmo. Pueden llamarla al (+5411) 4361-7052. Mariana Segura en Facebook. A.H.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

