Rock entre dos mundos

Por Cinthia Schwarzman

Toponauta, la banda de rock nacional oriunda de la ciudad de Santa Fé, con 12 años de trayectoria,  acaba de lanzar su último material discográfico, “La Provocación”.

Sus mundos de extremos  y curiosidades hicieron bautizar al grupo con ese nombre, el topo(mundo subterráneo) y el astronauta (mundo estelar). “El nombre es el reflejo de una vocación apasionada por la curiosidad y el movimiento sin dejar de ver la dificultad en la empresa y la propia limitación del no-encaje directo o previo con el medio real”, cuenta Toponauta.

TAPA LA PROVO low

Tienen en su haber cuatro discos editados en los quebuscan reflejar su identidad, y  en “La Provocación”  particularmente han plasmado el sonido actual como quinteto. Franciso Cantero (guitarra y voz), César Cantero (bajo y coros), Hernan “Nano” Basadoni (guitarra y coros), Romina Rojkes Tellarini (teclados y coros) y Nicolás Tropea (batería) encontraron la mezcla perfecta  entre la fuerza de los instrumentos y las canciones.  Guitarras distorsionadas con arreglos vocales y teclados, arreglos de vientos y  pizcas de electrónica pueden ser disfrutados en este trabajo discográfico.

topos

En sus letras no hay límites: le cantan al amor, a la soledad, a situaciones sociales o paisajes surrealistas, siempre con un abordaje emocional y racional por igual. Sus mayores influencias en el plano nacional e internacional van desde Soda Stereo, Fito Páez yLuis Alberto Spinettahasta The Beatles, Jimi Hendrix o Radiohead.

Uno de sus temas preferidos es “Mi Flama”, del disco “Guiso”,  porque fue su primer videoclip y la primera canción que sus amigos y conocidos empezaron a tararear ni bien lo mostraron. Además no lo han dejado de tocar en vivo en estos 12 años de carrera.

Toponauta se viene presentando en importantes escenarios de la movida nocturna porteña y santafecina, y marcan como algunos de sus mejores shows el festejo de los 10 años de la banda realizado en el Centro Cultural Provincial de Santa Fé el 12 de noviembre de  2011 y la presentación de “La Provocación” en el Roxy Live de Buenos Aires el 9 de mayo pasado.

Con la llegada del calorcito, estos rockeros prometedores de una nueva era del rock argentino se presentrán el 12 -10 en Tecnópolis y el 16-11 en el Teatro Santa María de la Capital Federal (Montevideo 842 ).

Topoanuta en Facebook

Para escucharlos online

En Twitter:  @toponauta

Toponauta en YouTube

Anuncios

Un pensamiento en “Rock entre dos mundos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s