Darwin tenía razón

Por Cinthia Schwazman

Según la teoría de la evolución de Charles Darwin, el hombre desciende del mono. Pero lo que Darwin no sabía era que los hombres-mono  también evolucionarían musicalmente.  Ellos son Ernesto Cantero (guitarra y voz), Nicolás Camarero (guitarra y voz)  y Sebastián Cabello (percusión y voz) que forman Los Monos de la China, un trió acústico que  hace covers de diferentes bandas nacionales e internacionales  y hace poco comenzaron a componer sus propios temas.

Monos 2

“El proyecto lo arrancamos siendo dos (Erno y Nico), a principios de 2012. Nació porque teníamos ganas de interpretar temas que nos volaban la cabeza y poder hacerlos con tan sólo dos  violas y voz, cual músico callejero. Llegamos a tocar una o dos  veces en vivo de esta manera, con resultados indefinidos, y luego se nos ocurrió decirle a Seba de sumarse. Tocamos entonces por primera vez con él , una noche en Ladran Sancho, casi sin ensayar, y así, a través de miradas e intuición, sonamos bien y arrancamos como  trío.”, cuenta Nico.

Los Monos de la China tienen la particularidad de que algunas tardes soleadas arman un “showcito” en el Parque Saavedra, y si bien los espectadores no se esperan que unos pibes se pongan a tocar bajo el sol, tienen la mejor de las respuestas con algunos de ellos:  “La flashean  y se cuelgan escuchándonos sin haberlo planeado.”, dicen Los Monos.

Este trío dínamico y lleno de energía todavía no tiene pensado editar un disco, pero han grabado algunos temas  de manera independiente y realizaron un corto de cuatro canciones que titulado  “Los Monos de la China – Power Trío Acústico” (alias “La Bolla di Fuoco”)”, realizado en conjunto con The Tone y Tresme Producciones.

En sus presentaciones suenan covers de Michael Jackson,  The Beatles, Manu Chao, Jorge Drexler , Charly Garcia, entre otra infinidad de tributos a bandas y músicos elegidos por ellos mismos.  Más que covers (la palabra indica copias exactas del original), son versiones en formato acústico, con deliciosos arreglos vocales.

El sueño de la monada es tocar en China- como su nombre lo indica-, en la costa oeste de los Estados Unidos o en el Luna Park;  pero por el momento se presentarán este 21 de septiembre en el  Hostel Sol Recoleta (Marcelo T. De Alvear 1590- CABA-) a las 21.30 ¡por sólo $20! Y también el 28 de septiembre en el bar Ladran Sancho (Guardia Vieja 3811-CABA-) a la medianoche.

Facebook

Twitter

You Tube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s