Editorial

¿Existe una perspectiva femenina para observar el mundo? ¿No es un sexismo odioso afirmar eso? Yo creo que no, al menos como yo lo veo. Creo que lo que en verdad existe es una calidad de sensibilidad femenina, y no es privativa de las mujeres. Cuando hablo de perspectiva femenina hablo de esa calidad, no de géneros. Hablo de cierta impronta para percibir la vida, el mundo, el arte, que nada tiene que ver con los géneros, pero sí con cualidades propias de lo femenino: empatía, emocionalidad, comprensión.

Es la intención de este espacio, entonces -sin importar si escriben hombres o mujeres-, dar cuenta de aquello que sucede e interesa, con miradas plenas de subjetividad. Un espacio en el que los sistemas de producción cultural, desde el maquillaje y la moda hasta el teatro, el cine o la música coexistan en todas sus formas, desde la autogestión a la consagración, y viceversa.

Porque lo que finalmente enriquece el universo cultural es la conjunción de millones de subjetividades expuestas a la intemperie, que interactúan, discuten, llegan a acuerdos, o no.

Una suerte de permanente work in progress.

Alejandra Herren

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s